Cultura

Juan Manuel Santos recibe al papa Francisco en Bogotá

Juan Manuel Santos recibe al papa Francisco en Bogotá

Bogotá, 7 sep (EFE).

En el marco de la ceremonia de bienvenida al papa Francisco, Santos agradeció la visita del pontífice por las localidades colombianas.

Tras almorzar, Francisco recibirá en la misma nunciatura al comité directivo del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (CELAM), formado por 62 obispos, en la que será una ocasión para hacer un repaso de la situación general de América Latina.

A su paso recibió regalos e impartió bendiciones a los pequeños que los gritaban desde las tribunas Caridad y Bondad, pero uno de los momentos más emotivos fue cuando se le acerco un niño que logró conmover hasta las lágrimas al santo padre. Con bailes característicos, centenares de jóvenes lo saludaron y le regalaron una vela, un vitral y una ruana que el Papa se probó enseguida.

Madrid: "No al referendum in Catalogna"
Il giorno dopo l'approvazione della legge per il referendum le autorità della Catalogna sono finite nel mirino di Madrid . Alla polizia è stato ordinato di indagare su ogni azione "volta alla tenuta del referendum illegale".

Domingo 10 de septiembre, Cartagena. Durante su estadía oficiará actos litúrgicos, visitará barrios y beatificará a los sacerdotes colombianos Jesús Jaramillo y Pedro Ramírez, asesinados durante el conflicto colombiano, según reseñan los diarios locales.

El pastor de la cristiandad y a la vez Jefe del Estado Vaticano se despidió del Presidente de la República y se trasladó con el cardenal Salazar en el papamóvil hacia la Nunciatura Apostólica, situada en el sector capitalino de Teusaquillo.

"Tenemos una visita del Papa al barrio San Francisco, un encuentro con la comunidad".

Antes de llegar hará una parada frente a la Casa de los Canónigos donde el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le entregará las llaves de la ciudad. "Quisiera decirles que en el vuelo sobrevolaremos Venezuela y pedirles una oración para que pueda haber diálogo, que tenga una buena estabilidad, con diálogo con todos" en el país convulsionado por meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, dijo Francisco en su tradicional saludo a la prensa.