Internazionale

Anuncia Maduro aumento del 30% al salario mínimo mensual en Venezuela

Anuncia Maduro aumento del 30% al salario mínimo mensual en Venezuela

Los bancos por taquilla permiten al ciudadano por día retirar entre 10.000 y 20.000 bolívares por día, ni siquiera un dólar. "Debe saberse que este 30% debe aplicarse a todas las tablas y tabuladores de la Fuerza armada nacional Bolivariana, de la administración pública nacional, de gobernaciones, municipios, policías, médicos, enfermeros, bomberos, entre otros", expresó Maduro, en Consejo de ministros. Ahora sacó un nuevo billete de 100.000 bolívares, pero para intentar camuflar la hiperinflación decidió omitir los tres últimos ceros y dejar su valor plasmado como un billete de 100 MIL.

Todo ello ha llevado la inflación a las nubes: el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que este año cerrará en 652,7%, y que en 2018 llegará a 2.349,3%. Para empeorar las cosas, dijo que empezará a circular el nuevo billete de 100.000 bolívares.

Economistas venezolanos se pronunciaron ante el anuncio y aseguraron que "no tiene sentido" emitir un billete de 100.000 si aún no existe el de 50.000.

Incremento salarial. Este aumento equivalente a 12 dólares, según la tasa oficial de referencia, es el quinto incremento del salario mínimo que el jefe del Estado venezolano ha ordenado en lo que va de 2017.

Sporting-Juventus 1-1: Higuain salva i bianconeri
E, qualora la Joya fosse riuscita ad entrare in possesso del pallone, si può anche ricorrere a qualche intervento duro e falloso. JUVENTUS: Buffon; De Sciglio , Barzagli , Chiellini , Alex Sandro; Pjanic , Khedira; Cuadrado , Dybala , Mandzukic; Higuain .

José Guerra, también diputado de la Asamblea Nacional, sustituida por la Asamblea Nacional Constituyente, recomendó que se prepare la impresión del billete de 200 mil bolívares para febrero entrante.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles un incremento de 30 % del salario mínimo y de las demás tablas salariales de los trabajadores de la administración pública, a lo que se suma un aumento del bono de alimentación, que pasó de 21 a 31 Unidades Tributarias (UT).

Más temprano el ministro para la comunicación e información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter informó sobre los "anuncios para la protección del pueblo desde Palacio de Miraflores".

Analistas consideran equivocada la política de aumentos salariales periódicos, mientras el gobierno no entregue divisas a los empresarios para importar productos e insumos, y mantenga los controles de precios que desestimulan la producción. Y las medidas que ha tomado el gobierno, como el pago de las pensiones y el bono de alimentación en efectivo, han llenado de crisis aún más el sector. Asímismo afirmaron que la nueva creación es un hazmerreir, pues con ese nuevo billete solo se pueden comprar dos cartones de huevos.