Internazionale

Kim llama a Trump "viejo", él le dice "gordo y bajo"

Kim llama a Trump

"Trump desveló su verdadera naturaleza como destructor de la paz y la estabilidad mundiales durante la visita", señala la declaración norcoreana, en la que anuncia que el país acelerará sus planes para aumentar su potencial de combate nuclear. "Oh, vaya, trato de ser su amigo, ¡y tal vez algún día eso suceda!"

El Gobierno de Corea del Norte advirtió este sábado que la gira del presidente estadounidense Donald Trump por los países asiáticos fue una "visita belicista" para generar confrontación e impedir el programa de autodefensa nuclear norcoreano. Lo único que Donald Trump ha querido todo este tiempo es ser amigo del mandatario norcoreano Kim Jong-un.

"¿En qué momento los odiosos y tontos que andan por allí se van a dar cuenta de que tener una buena relación con Rusia es algo bueno y no algo malo?" Las armas que usted está adquiriendo no están haciendo que tengan más seguridad, están poniendo a su régimen en grave peligro. Están siempre jugando a la política; es malo para nuestro país.

Il Papa proibisce le sigarette in vaticano
Le sigarette, vendute ai dipendenti e pensionati del Vaticano ad un prezzo scontato, erano fonte di reddito per la Santa Sede. Un milione di persone danneggerebbero il fragile ecosistema della zona.

Sin esconder su preocupación, varios líderes de la administración estadounidense destacan que no hay nada de que reírse y que los ataques personales podrían terminar con todos los esfuerzos que desde hace meses hacen las diplomacias.

En una rueda de prensa en Hanói, penúltima etapa de su gira, Trump reafirmó sin embargo su respaldo a las agencias de inteligencia de Estados Unidos. "Quiero resolver Corea del Norte, Siria, Ucrania, el terrorismo, y Rusia puede ser útil", tuiteó. Tras participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), viajará hoy a Filipinas para participar en el de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Después de eso, finalizará su histórico viaje a Filipinas. Trump y el líder norcoreano un también protagonizaron duros enfrentamientos verbales, alimentando la preocupación al estallido de una guerra.