Internazionale

Trump se alía con Putin contra la CIA

Trump se alía con Putin contra la CIA

Al margen de una cumbre internacional, Trump buscó fortalecer los lazos de Estados Unidos con sus aliados en Asia y la cuenca del Pacífico, con el objetivo de lograr acuerdos comerciales bilaterales por encima de los multinacionales, e incrementar la presión sobre Corea del Norte para que abandone su programa nuclear.

Esta declaración la dijo a los medios a bordo del Presidential Air Force 1 en un vuelo a Vietman.

Además, confirman que una solución final para el diferendo sirio debe realizarse en el marco del proceso de conversaciones de Ginebra, aunque analistas consideran mucho más efectivas las rondas de pláticas intersirias en Astaná, la capital kazaja.

El director de la CIA, Mike Pompeo, mantuvo este sábado sus acusaciones sobre la injerencia de Moscú en la campaña electoral de Estados Unidos, pese a los desmentidos del presidente ruso Vladimir Putin reproducidos por Donald Trump. "Solo puedes preguntar unas tantas veces".

La investigación en curso en Estados Unidos ha envenenado las relaciones con Rusia, una cuestión que sigue en portada de todos los periódicos y complica su presidencia.

"La ausencia de una reunión bilateral de pleno formato (entre los dos líderes) se vio compensada por los múltiples contactos durante la cumbre del APEC", dijo Peskov.

"En efecto, Trump se interesó hasta qué punto se corresponden con la realidad y son verídicos estos informes, a lo que el presidente Putin expuso su postura, de que Rusia nunca se había entrometido en las elecciones", declaró el portavoz.

Trump si sfoga: "Perché Kim mi chiama vecchio?"
Le offese e i tweet tra il leader statunitense e nordcoreano non sono mai mancati dall'inizio della presidenza di Donald Trump . Il presidente degli Stati Uniti torna sui rapporti con Pyongyang scrivendo su Twitter di voler diventare amico di Kim .

"No tiene nada que ver con el presidente de Rusia, ni con su administración, ni con el gobierno", subrayó.

Las declaraciones de Trump provocaron la ira de varios legisladores demócratas, como Adam Schiff, quien afirmó en un comunicado que "el presidente no engaña a nadie".

"Tener una buena relación con Rusia es algo grandioso".

Los dos estadistas reconocieron la utilidad de la creación de cuatro zonas de distensión en Siria y confirmaron la intención de crear una quinta en la región sur-occidental del país levantino, como acordaron en una reunión anterior en Hamburgo.

"Creo que se siente muy insultado al respecto", añadió Trump. Trump enfatizaba sus palabras con gestos, mientras Putin sonreía. Dijo que no había intervenido.

Sin embargo, los periodistas que viajaban con Trump no recibieron acceso a los actos de APEC en los que participó.

Peskov destacó que el documente fue acordado primeramente a nivel de expertos y finalmente fue visado por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.