Internazionale

Santos pide a Maduro que acepte ayuda y evite más sufrimiento

Santos pide a Maduro que acepte ayuda y evite más sufrimiento

No es usual que el presidente Santos responda los ataques de Nicolás Maduro.

"Presidente Maduro no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada", replicó Santos, y enfatizó que "cada vez más ciudadanos venezolanos" buscan atención en Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy al Gobierno de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) "que superen sus diferencias y pongan la paz de Colombia por encima de cualquier complejidad que estén viviendo".

El mandatario aprovechó para anunciar que se destinaron 100 mil millones de pesos este año para "la compra de ambulancias y la dotación y mejora de hospitales" en toda Colombia.

Santos sostuvo que el país vecino no está en capacidad de brindar esa supuesta ayuda a los connacionales, "nadie puede creer que un país como Venezuela, que sufre desabastecimiento de los productos más básicos y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión, y que además tiene un índice de vacunación por debajo del 50 por ciento, esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio".

F1: Daniil Kvyat sarà il nuovo collaudatore al simulatore della Ferrari
Vincitore della GP3 Series 2013 e attivo in Formula 1 dal 2014 con Toro Rosso e Red Bull , Kvyat ha disputato cinque anni in F1. La Ferrari ha annunciato su Twitter l'ingaggio del pilota russo Daniil Kvyat come sviluppatore del Cavallino Rampante.

Santos le pidió a Maduro que permita el apoyo humanitario que le ofrecen Colombia y la comunidad internacional y que no deje que su pueblo "sufra más por hambre y falta de medicamentos".

La situación en Venezuela se ha recrudecido por la escasez y una inflación de más del 2.000%, que ha detonado pequeñas pero múltiples protestas en las últimas semanas por falta de alimentos.

"Ha habido cuatro voladuras de infraestructura petrolera, lanzamientos de granadas, asesinato a través de francotirador y dos hostigamientos", en los municipios de Orú y Saravena, departamentos de Norte de Santander y Arauca, ambos fronterizos con Venezuela, dijo el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas.

De acuerdo con Migración Colombia, hasta octubre de 2017 habían migrado aproximadamente 470.000 venezolanos a Colombia, la mayoría por la crisis en su país.