Internazionale

Confirman asistencia de Nicolás Maduro a Cumbre de las Américas

Confirman asistencia de Nicolás Maduro a Cumbre de las Américas

Arreaza también compartió la carta de invitación que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le envió al mandatario venezolano para la mencionada cumbre.

Por su parte, la representante de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela en Lima, Paulina Facchin, dijo que la comunidad venezolana en el Perú alista una manifestación en rechazo de la llegada de Maduro.

El grupo de Lima lo conforman los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Asimismo, agradeció a Tillerson por el apoyo de su gobierno a la candidatura del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo cual, subrayó, constituirá un "hito importante" para mantener el progreso económico e institucional. "Soberanía frente al imperio de Estados Unidos", expresó Santos, quien se caracteriza por su marcado carácter nacionalista. Expresaron su agradecimiento al Perú por acogerlos y abrirles las puertas para darles una oportunidad y tengan una mejor calidad de vida.

"Hemos coincidido que en nuestra relación bilateral (la lucha contra el narcotráfico) es un tema que marca nuestra agenda", dijo Cayetana Aljovín.

"También hablamos sobre establecer relaciones comerciales más sólidas".

Serie A, diritti tv assegnati a MediaPro
Ma sono gli spagnoli a fissare i prezzi che gli stessi operatori devono pagare se vogliono distribuire la Serie A . Per la prima volta sarà trasmessa anche su internet (IPTV), oltre che sui canali tradizionali.

El secretario Tillerson reconoció que su país es el mayor consumidor de drogas ilícitas.

En la audiencia en la Casa de Pizarro participaron la jefa del Gabinete, Mercedes Araóz, y la ministra de Relaciones Exteriores, CayetanaAljovín.

"Agradecemos al gobierno de Perú y el Grupo de Lima para lograr la reconciliación y devolver la institucionalidad al pueblo venezolano para que exprese sus voces", dijo Tillerson en una rueda de prensa.

Ayer el presidente del Congreso, Luis Galarreta, publicó cartas enviadas a la canciller peruana y al secretario de la OEA, Luis Almagro, en las que se manifiesta la inconveniencia de la presencia de Nicolás Maduro en nuestro país.

En sus considerandos, califica de muy preocupante la situación de Venezuela, donde los principales derechos han sido vulnerados "de manera grosera", en medio de un escenario de escasez de productos básicos y de una elevada inflación.